Como realizar un ahorro energético en la comunidad de vecinos

Todos deseamos conseguir un ahorro energético junto a la comunidad de vecinos que nos rodea, ya que mientras más se ahorre, menos se pagará. Es por lo que no podemos dejar de realizarle los mantenimientos adecuados a las instalaciones que se encuentren en las zonas comunes. Un aparato que no funcione bien, gastará mucha más energía.

Pero no será lo único que deba hacerse para ahorra electricidad, también es necesario usar aparatos que reduzcan el consumo eléctrico.

¿Cuáles son los aparatos que reducen el consumo?

  • La tecnología LED

Ayuda a reducir el 80% de la factura de luz, un porcentaje alto. Coloca bombillos LED en la comunidad sería la opción más adecuada para conseguir ese ahorro energético.

Las Luces LED tienen un precio más elevado que los bombillos que normalmente compramos en casa, pero muy cierto que la inversión realizada se verá reflejada en la reducción de la factura mensual.

La tecnología LED cuenta con una duración superior, apenas necesitan mantenimiento y no emiten calor, lo que quiere decir que no notaras el calor que dan los bombillos en verano.

Los bombillos LED son menos contaminantes que los convencionales, por lo que estarás usando un producto más amigable para el medio ambiente.

 

  • Instalar detectores de movimiento

Usar detectores de movimiento ayudará a ahorrar energía aunque parezca todo lo contrario. Es lo mejor para sitios en los que hay mucho movimiento de vecinos y se apagara cuando no haya nadie, automáticamente al no haber movimiento se apaga, cosa que el interruptor estándar no es capaz de hacer.

Se instala de manera sencilla, un electricista profesional la podrá instalar en muy poco tiempo, así no interferirá en la vida de las personas que forman parte de la comunidad.

Es importante que la instalación cuente con un bombillo LED para que colabore con el ahorro energético.

 

  • Batería de condensadores para ahorrar si tienes garaje

Sin la comunidad de vecinos hay u garaje, la mejor opción es instalar una batería condensadora. Por abrir y cerrar la puerta del garaje pagaran precios altos, ya que debes tener en cuenta que la compañía de luz cobra por la potencia reactiva y eso causara que el precio se dispare.

Esta batería solo puede ser instalada por un electricista profesional. Así podrás consultarlo con el encargado del mantenimiento eléctrico de la comunidad.

 

Las anteriores mencionadas son las 3 formas de ahorrar energía en la comunidad de vecinos y es muy efectiva. No dudes en preguntar a los especialistas en electricidad otras medidas de ahorro para que la facturación cada día reduzca más.